Este proyecto continúa y profundiza los anteriores, 25D013 ¨Transferencia de conceptos matemáticos al campo de la Física-Química, primeros años de Ingneniería" y el 25D022 "La relación teoría-práctica en las prácticas docentes". Se propone integrar los avances anteriores en un estudio de mayor amplitud que aborde las prácticas de gestión del curriculum en sus distintos niveles de concreción en las carreras de Ingeniería Electromecánica y Civil de la Facultad Regional Concepción del Uruguay- Universidad Tecnológica Nacional (FRCU-UTN) y de Licenciatura en Salud Ambiental y Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional de Entre Ríos (FCS-UNER).
Se realizará un estudio exploratorio y descriptivo, con un abordaje metodológico que supone la utilización de procedimientos tanto cualitativos como cuantitativos y momentos de triangulación. Tiene la finalidad de aportar a una comprensión ampliada de los determinantes sociales y culturales del currículum, en orden a generar condiciones para un abordaje crítico y participativo de estas problemáticas y a la mejora de los procesos de gestión curricular pertinentes al desarrollo social en los contextos de la transición a la sociedad del conocimiento.
|