25-D022 - La relación teoría-práctica en las Prácticas de Enseñanza.
 
Departamento: MATERIAS BASICAS
Grupo de investigación: GESDC - Grupo de Estudio y Seguimiento del Diseño Curricular
Participa en Prog. de Incentivos: SI
Integrantes:
DirectorMARIA TERESA RODRIGUES QUIÑONES
Codirector RAQUEL EDITH HAUDEMAND
Investigador de ApoyoDARIO RODOLFO ECHAZARRETA
Investigador de ApoyoDANIEL ALBERTO CARBONE
Investigador de ApoyoNORMA HAUDEMAND
Investigador de ApoyoMARIA LUISA BAGGIO
Investigador de ApoyoNESTOR MARCELO OLIVER
Investigador de ApoyoJOSE MANUEL ECHAGUE
Fecha de inicio: 1-1-2005
Fecha de fin: 31-12-2007
Contacto:
Email:
Resumen:
Este proyecto continua y profundiza el anterior, 25D013 ¨Transferencia de conceptos matemáticos al campo de la Física- Química, primeros años de Ingneniería¨.Se propone abordar las relaciones Teoría-Práctica en las Prácticas de enseñanza de los docentes de las Materias Integradoras de la carrera Ingeniería Electromecánica de la FRCU-UTN. Además conocer las representaciones sociales sobre estas relaciones en los procesos de enseñanza y los supuestos epistemológicos y pedagógicos que lo fundan.Se realizará un estudio descriptivo, con un enfoque cualitativo. Tiene por finalidad aportar a un mejor conocimiento de las relaciones Teoría- Práctica, en la perspectiva de favorecer procesos de reflexión crítica e innovación en las Prácticas docentes.
 
[+] Ver otros proyectos